EL TIEMPO DE TRABAJO EN CASA
- Cada persona tiene una forma diferente de aprender, que no coincide del todo con la de otras personas.
- No hay un modo único de organizar el tiempo de estudio. Es difícil precisar cuántas horas deben dedicarse a estudiar, porque depende de la dificultad de las asignaturas, lo deberes que haya para ese día, la capacidad de cada estudiante, etc. Como norma general, es aconsejable dedicarle al menos un tiempo diario (media hora e ir aumentando progresivamente hasta una) y, sobre todo, aprender a planificar las tareas.
- Siempre hay algo que hacer. Aunque no haya deberes, se puede repasar lo que se ha explicado en clase, pasar a limpio algo del cuaderno, hacer un trabajo pendiente, ojear un tema que se empezará días después, etc. Insistimos en el tiempo diario de trabajo. Todos, mayores y pequeños, tenemos mucho que aprender. ¿Qué es eso de… “es que no tengo nada que hacer”?
- Para estudiar con provecho hay que estar en buena forma. Es conveniente tener una alimentación adecuada, dormir lo suficiente y hacer algún tipo de deporte o ejercicio físico. Resulta chocante que esto, que nos parece tan evidente a todos, no se respete lo más mínimo.
- Todos los días debemos realizar el mismo tipo de trabajo en casa. Primero repasar y luego hacer las actividades. Las actividades deben intentar hacerse sin consultar el libro. No obstante, cuando sea necesario se puede consultar sin problemas.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.