Orientación » Normas básicas de actuación en el colegio
NORMAS DE ADAPTACIÓN AL COLEGIO

Orientaciones para normas básicas de adaptación al  colegio.

Sonrisa  Es importante la puntualidad, respetando las horas de entrada y salida, salvo por motivo justificado.

Sonrisa  Es obligatorio justificar las faltas de asistencia a la tutora o tutor.

Sonrisa  No interrumpir en horas de clase. Puede alterar el trabajo y desviar la atención.

Sonrisa  Es conveniente acostumbrarles a que duerman el tiempo necesario. Nunca menos de 8 horas.

Sonrisa  Equilibrar su alimentación: desayuno fuerte, comida más floja, y cenar antes.

Sonrisa  Es conveniente reforzarles en casa hábitos de higiene, cortesía, y alimentación.

Sonrisa  Es importante continuar en casa con los hábitos adquiridos en el colegio como: compartir, escuchar, obedecer,...

Sonrisa  Hay que insistir a los niños en que se deben respetar las instalaciones, el mobiliario, el propio material y también el colectivo, pues de nos ser así cada cual será responsable del gasto económico que suponga.

Sonrisa  Fomentarles las relaciones interpersonales con chicos/as de su edad.

Sonrisa  No compararles con nadie, nunca y bajo ningún aspecto.

Sonrisa  Enseñarles a arriesgarse y a buscar alternativas y soluciones.

Sonrisa  Todos los días de clase exigen un tiempo de estudio y trabajo en casa.

Sonrisa  Es conveniente favorecerles la natural expresión de su pensamiento y sentimientos.

Sonrisa  Es muy importante que compren a sus hijos el material necesario para conseguir los objetivos propuestos.

Sonrisa  Utilicen con profusión la alegría, el sentido del humor y la  sonrisa.

Sonrisa  Es muy importante que los padres/madres se acerquen a la escuela periódicamente, para ello se destina la hora de Tutoría en la que podrán hablar con el tutor/a sobre la evolución de su hijo/a.