Nostalgia 2009-2010 » IV JORNADAS MICOLÓGICAS
Nostalgia 2009-2010
IV JORNADAS MICOLÓGICAS

IV JORNADAS MICOLÓGICAS ESCOLARES

Saliendo de la Escuela desde la propia Escuela.

Los tabiques de las escuelas se rompen y los niños contemplan incrédulos cómo lo que antes era objeto de estudio, ahora forma parte de la realidad natural y social. Conocer el medio deja de ser una mera asignatura encerrada entre las portadas de un libro verde.

Otro año más la naturaleza se ha convertido en el mejor aula posible. El CRA Fuenteguinaldo-Azaba y el CRA Payo-Navasfrías han ido a setas. Así de simple.

Desde el Centro de Interpretación de la Naturaleza y con la ayuda inestimable e imprescindible de los farmacéuticos de Payo y Fuenteguinaldo, se ha llevado a cabo una actividad lúdico-pedagógica en la que los niños han podido disfrutar de la naturaleza por medio de uno de sus elementos más importantes: los Hongos.

Alrededor de setenta niños han explorado el terreno de El Bardal en busca de un descubrimiento, un ejemplar sin igual. Los hongos, bajo tierra,  han escuchado incrédulos los pasos ligeros e ilusionados de los niños y se han rendido a la tentación: lepiotas, champiñones, rúsulas, boletus... No cesaban de aparecer setas de una u otra clase. Sus colores, estructuras y formas les han hipnotizado y han atendido  boquiabiertos a las fungu-explicaciones de Chema y Alfredo.

Un buen día para aprender. Un buen día para disfrutar.

Jornada micológica 2