Nostalgia 2014-2015 » Visita a la radio y a la USAL
Nostalgia 2014-2015
Visitamos la Cope y los estudios de radio de la Universidad de Salamanca

El pasado 20 de noviembre, los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria fueron de excursión a Salamanca para ver y comprender mejor cómo funcionan las emisoras de radio. En esta ocasión visitamos los estudios de la Cadena Cope, en la que su director nos explicó con mucha paciencia las funciones de los diferentes integrantes del equipo que trabaja detrás de las ondas.

la cabina de radio

Aarón en el micro

La visita coincidió con el fallecimiento de la Duquesa de Alba, así que dando un paseo nos acercamos al que era su residencia en sus frecuentes visitas a la capital salmantina, el Palacio de Monterrey. Allí, para nuestra sorpresa nos encontramos esto...

delante del palacio de Monte Rey

una cámara de vídeo

Visitamos también la Casa de las Conchas y la Universidad, en cuya fachada anduvimos en busca de la rana, como no podía ser de otra manera.

casa de las conchas

en busca de la calabera

Ya habíamos hecho hambre sufuciente para llenar nuestros estómagos de un menu fantástico de rica "comida basura".

Comida

Y después de comer fuimos a la Facultad de Ciencias Sociales, donde tuvimos oportunidad de trabajar con alumnos de Comunicación Audiovisual y recibir clases de profesoras de universidad.

facultad de ciencias sociales 1

facultad de ciencias sociales 2

facultad de ciancias sociales 3

¡Hasta grabamos nuestro propio programa de noticias!

facultad de ciencias sociales 4